Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1012
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBaena Rojas, José Jaimespa
dc.contributor.advisorMackenzie Torres, Tania Margaritaspa
dc.contributor.authorChica Muñoz, Clemenciaspa
dc.date.accessioned2020-05-22T15:52:04Zspa
dc.date.available2020-05-22T15:52:04Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1012spa
dc.description.abstractEste trabajo hace parte del macro-proyecto: Aproximaciones a la coyuntura económica desde la multi-disciplinariedad de los negocios internacionales y el comercio mundial, realizado entre la Universidad Autónoma de Manizales y la Institución Universitaria - CEIPA. Objetivo: El presente trabajo de investigación intenta analizar los mejores mercados internacionales para la exportación de panela pulverizada, a través aplicar una metodología multi-variable existente, con el propósito de generar rigurosidad en el proceso de rastreo de nuevos mercados de exportación. Metodología: Tras la identificación de diferentes enfoques se efectúa un proceso de reproducción de un modelo multi-variable de selección de mercados internacionales (SMI), ya existente, por medio del cual son reconocidas una serie de variables y factores específicos que inciden en la el proceso de identificación de nuevos mercados internacionales. Esta técnica permite entonces, efectuar una pre selección de aquellos principales mercados de importación de un producto en determinado, en este caso panela pulverizada. Luego, analiza factores tales como Costos, Barreras Comerciales, Logística y Cultura; los cuales a su vez están integrados por una serie de variables cuya información es posible de rastrear a través de internet. En este sentido, dicha técnica permite subsecuente-mente la normalización de los datos adquiridos otorgándole a cada variable un valor en una escala de 1 a 5 todo esto tras ser definido previamente su peso dentro del puntaje total. Igualmente se lleva a cabo una encuesta entre empresarios a razón de validar todo este proceso.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleModelo multivariado para el análisis de selección de mercados internacionales: caso panela pulverizadaspa
dc.title.alternativeMacroproyecto: aproximaciones a la coyuntura económica desde la multi-disciplinariedad de los negocios internacionales y el comercio mundialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComercio exteriorspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalSelección de mercados internacionalesspa
dc.subject.proposalTécnica multi-variablespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis work is part of the macroproject: Approaches to the economic situation from the multi-disciplinary nature of international business and world trade, carried out between the Autónoma University of Manizales and the University Fundación – CEIPA. Objective: The present research work tries to analize the best international markes fo the export of pulverized panela, through the application of a an existing multivariate methodologies for the selection of international markets and to apply one of these with the purpose of generating rigor in the process of searching for new export markets. Methodology: After the identification of different approaches, a process of reproduction of an existing multivariate model of international market selection (MIS) is carried out, through which a series of variables and specific factors that influence the process of identifying new international markets are recognized. This technique allows then, to carry out a pre-selection of those main markets of import of a specific product, in this case, pulverized panela. Then, it analyzes factors such as Costs, Commercial Barriers, Logistics and Culture; which in turn are integrated by a series of variables whose information can be tracked through the internet. This technique subsequently allows the normalization of the acquired data, giving each variable value on a scale of 1 to 5, after previously defining its weight within the total score. Likewise, a survey is also carried out among people in business to validate this whole process.eng
dc.subject.keywordInternational marketeng
dc.subject.keywordExporteng
dc.subject.keywordInternational market selectioneng
dc.subject.keywordMulti-variable techniqueeng
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons