Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorNúñez Arroyo, Henry de Jesússpa
dc.date.accessioned2021-02-11T19:38:25Zspa
dc.date.available2021-02-11T19:38:25Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1139spa
dc.description.abstractEsta investigación se describe el proceso de caracterización de los modelos explicativos que tienen los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa San José de Uré sobre el concepto Ecosistema. Este concepto tan importante en la Ecología y en general en las Ciencias Naturales pues, incluye conceptos relacionados como: la dinámica, los elementos que lo conforman entre otros que son fundamentales para su comprensión. Se diseñó un instrumento para el conocimiento de las concepciones alternativas. En este sentido se plantearon ocho preguntas de comprensión que el estudiante expresa al dar explicación a situaciones relacionadas con el concepto. E propósito de este trabajo es documentar concepciones que tiene los estudiantes de educación básica sobre el concepto ecosistema y mostrar las dificultades y concepciones erróneas presentadas en su entendimiento y así sumar investigaciones en esta área.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent61spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleNarrativa sobre la caracterización de los modelos explicativos asociados al concepto ecosistema en estudiantes del grado noveno Institución Educativa San José de Uréspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalModelos explicativosspa
dc.subject.proposalConcepciones alternativasspa
dc.subject.proposalEcosistemasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research describes the characterization process of the explanatory models that high school students from the San José de Uré Educational Institution have on the concept of Ecosystem. This concept, so important in Ecology and in general in the Natural Sciences, includes related concepts such as dynamics, the elements that make it up, among others, which are fundamental for its understanding. An instrument for the recognition of alternative conceptions was designed. In this sense, eight comprehension questions were asked that the student expresses when explaining situations related to the concept. The purpose of this work is to document conceptions that the students of basic education have about the ecosystem concept and to show the difficulties and erroneous conceptions presented in their understanding and thus add research in this area.eng
dc.subject.keywordExplanatory Modelseng
dc.subject.keywordAlternative conceptionseng
dc.subject.keywordEcosystemeng
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons