Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1176
Title: Resolución de problemas de estructura aditiva con números enteros usando la plataforma CEREBRITI
Authors: Muñoz Fernández, Yina Marcela
Advisor: Rincon Rojas, Alexander
Keywords: Unidad didáctica
Enseñanza secundaria
Matemáticas - Enseñanzas
Keywords: Didactic unit
Secondary education
Mathematics - Teachings
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Una vez que se ha logrado identificar esta situación problema de la Institución Educativa Pablo VI, Municipio de Taminango Nariño, se ha tratado de definir tres estadios de análisis para los estudiantes estructurando una unidad didáctica haciendo uso de tres etapas: la primera que se orienta hacia la realización de un diagnóstico del estado de los estudiantes al iniciar la temática de operación de números enteros positivos y negativos con operaciones básicas de suma y resta solo para lograr identificar que si los estudiantes han logrado captar de manera adecuada el concepto de número entero y su positividad y negatividad; la segunda etapa, se direcciona hacia el refuerzo de aspectos que se lograron identificar con la realización de la primera fase de diagnóstico y la tercera fase se enfoca hacia la evaluación de los conceptos adquiridos mediante la aplicación de la unidad didáctica respectiva.
Abstract(eng): Once it has been possible to identify this problem situation of the Pablo VI Educational Institution, Municipality of Taminango Nariño, an attempt has been made to define three stages of analysis for the students, structuring a didactic unit using three stages: the first is oriented towards the realization of a diagnosis of the state of the students when starting the theme of operation of positive and negative integers with basic operations of addition and subtraction only to identify that if the students have managed to adequately grasp the concept of the whole number and its positivity and negativity; the second stage is directed towards the reinforcement of aspects that were identified with the realization of the first diagnostic phase and the third phase focuses on the evaluation of the concepts acquired through the application of the respective didactic unit.
URI: http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1176
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Resolución_problemas_estructura_aditiva_números_enteros_Cerebriti.pdfTexto Completo3,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Auto_Resolución_problemas_estructura_aditiva_números_enteros_Cerebriti.pdfAutorización734,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons