Maestría en Enseñanza de las Ciencias Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 188
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019Narrativa pedagógica del proceso de identificación y análisis de las estrategias para la resolución de problemas en estudiantes del grado décimo de la institución educativa Teófilo Roberto Potes de la Ciudad de Buenaventura a través del aprendizaje de las figuras geométricasLópez Rúa, Ana Milena; Vásquez Ramírez, Carlos Julio
2019La resolución de problemas: su posible aporte al aprendizaje de las operaciones básicas con números fraccionariosLópez Rúa, Ana Milena; Muñoz Alvarado, Maria Eugenia
2018Significados de la discriminación racial: construyendo estrategias didácticas para potenciar habilidades cognitivo lingüísticasRamírez, Carlos Fernando; Olaya Batalla, Carmen Elisa; Solis Batalla, Marleni
2018Los procesos de regulación metacognitiva en la resolución de problemas con adición y sustracción de fraccionesQuintero Correa, Sandra María; Avendaño Rodríguez, Maricela; Viloria Castrillo, José Luis
2019Implicaciones que tiene la incorporación de la regulación metacognitiva en la resolución de problemas con estructuras aditivas para el grado segundoBedoya Echavarría, María Milena; Oviedo Osorio, Leidy Alexandra; Matiz Luna, Eddy Johanna
2019Desarrollo de la habilidad argumentativa sobre el cuidado y la conservación de las fuentes hídricas en los estudiantes de séptimo y transición de la I.E. San AgustínCardona Ocampo, John Edison; Palacios Merchán, Luz Marina; Agudelo Merchán, Yuri Yohana
2019Fortalecimiento de la estructura argumentativa del tema de genética mendeliana “Leyes de Mendel” utilizando laboratorios virtuales (stargenetics y simulador de genética), en los estudiantes del grado noveno de la institución educativa San JoséSánchez Castaño, Jairo Alejandro; Vallejo Sigindioy, Julio Alfonso
2018Desarrollo de la habilidad argumentativa mediante situaciones problema entorno al concepto de reacción químicaCardona Ocampo, John Edison; Cardona Ríos, Cindy Lorena
2018El trabajo cooperativo como estrategia para favorecer la argumentación en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturalesLópez Rúa, Ana Milena; Acosta Paz, Jhon Deivi
2018Niveles de argumentación y su relación con los modelos explicativos de los estudiantes de grado décimo en la descripción del movimiento de los cuerpos en función del tiempoHenao Giraldo, Wilman Ricardo; Lopéz Ortega, Miguel Adolfo
2018La regulación metacognitiva en la resolución de problemas matemáticos con esquema aditivoSerrano Sánchez, Andrés Fernando; Córdoba Molina, Dayra del Rosario
2018Aportación de los modos semióticos en el aprendizaje del concepto fases de luna : una mirada multimodalTamayo Alzate, Oscar Eugenio; García Cifuentes, James Andrés
2018Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectoraRamírez Rojas, María Isabel; Gamarra Ramírez, María del Rosario
2018Desarrollo de la motivación en el aprendizaje de las cienciasCadavid Alzate, Valentina; Díaz Díaz, Fredy Enrique
2018Aprendizaje de la historia desde una estrategia didáctica basada en la historia recientePantoja Suárez, Paula Tatiana; Ricardo Escalante, Luis Enrique
2018Relación entre la indagación y la resolución de problemas en el aprendizaje del concepto interacciones en el ecosistema AmazónicoPatiño Franco, Yoany Andrés; Rivas Romo, Luis Alberto
2017Papel de la regulación metacognitiva en la resolución de problemas de genética mendeliana en estudiantes de grado octavo de la Iedta San Ramón (Funza-Cundinamarca)Sánchez Castaño, Jairo Alejandro; Olaya Osorio, Magda Angélica
2016Fortalecimiento de las competencias ciudadanas grupo de convivencia y paz, en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa Liceo Nacional José Joaquín Casas del municipio de Chiquinquirá a partir de la aplicación de una unidad didácticaMejía Botero, Liliana; Parra, Yeny Carolina
2015Relaciones entre pensamiento histórico y pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias sociales en la educación básica secundariaMejía Botero, Liliana; Mejía Mejía, Angela Liliana
2015Modelos mentales sobre el concepto de ambiente en estudiantes indígenas de educación básicaTamayo Alzate, Oscar Eugenio; Navia Imbachi, Carlos Hernando
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 188