Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11182/147
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez De la Torre, María Mercedes | es |
dc.contributor.author | Ramírez Parra, Carlos Fernando | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-17T00:59:22Z | es |
dc.date.available | 2018-11-17T00:59:22Z | es |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11182/147 | es |
dc.description.abstract | Las habilidades cognitivo-lingüísticas además de estar relacionadas con el uso del lenguaje, aportan elementos para el desarrollo de habilidades cognitivas más complejas (analizar, clasificar, interpretar, deducir, entre otras). La literatura existente al respecto (Guadalupe et al. 2006; Sanmartí, 1977; Jorba, 1998) señala que si se utilizan actividades orientadas al desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en las clases de ciencias, se logra un aprendizaje de mejor calidad, de los contenidos de ciencia. Las actividades que favorecen el desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas implican el uso de las mismas en forma oral y escrita, a través de la lectura; la redacción y el análisis de textos científicos de diferente tipo: descriptivos, narrativos, instructivos, argumentativos, entre otros. La argumentación como habilidad cognitivo lingüística, tiene un valor epistemológico desde el punto de vista del destinatario, puesto que se dirige a provocar una evolución conceptual en el mismo, lo que implica generar conocimiento. Esto se debe a que al establecer relaciones entre razones, es decir, al tratar de presentar el por qué del porqué, se generan ideas novedosas para el destinatario. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Lenguaje y educación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía - Investigación | es_ES |
dc.subject | Educación - Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Análisis del discurso Corpus | es_ES |
dc.title | Caracterización del discurso argumentativo en ciencias sociales en estudiantes del grado séptimo de la Escuela Normal Superior de Manizales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Caracter_discurso_argumen_ciencias_sociales_estudia_séptimo_Normal.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Auto_Caracter_discurso_argumen_ciencias_sociales_estudia_séptimo_Normal.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.