Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/152
Título : Percepción del ambiente creativo en el área administrativa en la Universidad Autónoma de Manizales
Autor: Montoya Hurtado, Olga Lucía
Director(es): Martinez Jáuregui, Eduardo Augusto
Palabras claves: Ambiente creativo
Ambiente de trabajo
Pensamiento creativo
Ambiente educativo
keywords: Creative environment
Work environment
Creative thinking
Educational environment
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Esta investigación tiene como propósito iniciar una cultura de creatividad en la Universidad Autónoma de Manizales, teniendo en cuenta que hoy en día tanto el sector empresarial como el sector educativo deben tender hacia la innovación y el primer paso para llegar a esta es la creatividad. Éste es un proceso que requiere tiempo y por tal motivo la tesis está enfocada a evaluar la percepción del ambiente creativo en el área administrativa de la universidad y su relación con la motivación laboral. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, que utiliza un instrumento construido a partir de otros ya validados. Para lograr evaluar la percepción del ambiente creativo, se partió del reconocimiento de la organización, el entorno inmediato “Laboral”, se identificó el grado de conocimiento que tiene la organización acerca del tema, su percepción del ambiente creativo y por último se identifico la relación existente de éste ambiente con la motivación laboral.
Abstract: This research is intended to initiate a culture of creativity at the Universidad Autónoma de Manizales, considering that today both the business sector and the education sector should aim at innovation and the first step towards this is creativity. This is a process that takes time and is therefore the thesis is aimed at assessing the perception of the creative environment in the administrative area of the university and its relationship with work motivation. This research is a quantitative, descriptive, using an instrument constructed from already validated. To achieve evaluate the perception of the creative environment, it springs from recognition of the organization, the immediate environment "Labour", identified the degree of knowledge that the organization on the subject, perception of the creative environment and finally identify the relationship This existing environment with work motivation.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/152
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons