Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/159
Título : Procesos metafectivos en el aprendizaje de las matemáticas
Autor : García Castro, Ligia Inés
Serrano Sánchez, Andrés Fernando
Palabras clave : Actitud (psicología)
Matemáticas recreativas
Metacognición
Evaluación educativa
Métodos de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación trata de conocer los aspectos afectivos presentes en el aprendizaje de las matemáticas y como estos interactúan con los procesos cognitivos, identificando las emociones que experimenta el sujeto durante el desarrollo de una actividad, pero, no solo identificarlas sino conocer que originan dichas emociones. También es fundamental para la investigación, conocer las creencias que tiene el estudiante acerca de las matemáticas en su contexto escolar, ya que las creencias pertenecen a los conocimientos subjetivos que posee el ser humano y contienen una gran carga emocional. Las creencias que fueron indagadas en los sujetos que participaron en la investigación, se clasificaron por categorías y fueron las siguientes: creencias de si mismo, creencias acerca de la matemática en su contexto escolar, creencias acerca de los profesores y su interacción en el aula y las reacciones emocionales experimentadas en su experiencia escolar y por ultimo las explicaciones que le da el estudiante al éxito o fracaso en las matemáticas.
URI : http://hdl.handle.net/11182/159
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Procesos_metafectivos_aprendizaje_matemáticas.pdf514,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Procesos_metafectivos_aprendizaje_matemáticas.pdf717,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.