Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/160
Título : Representaciones semióticas en el aprendizaje del teorema de pitágoras
Autor : García Castro, Ligia Inés
Osorio Mansilla, Luz Elena
Palabras clave : Métodos de enseñanza
Modelos matemáticos - Aspectos psicológicos
Teorema de Pitágoras
Geometría - Problemas, ejercicios etc.
Semiótica
Pruebas Saber - 2006 - 2009
Matemáticas - Enseñanza
Capacitación docente en matemáticas
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Esta investigación presenta algunas de las representaciones semióticas que giran alrededor del objeto matemático Teorema de Pitágoras y las actividades cognitivas (de tratamiento y conversión) que se presentaron en el proceso de aprendizaje de un grupo de estudiantes que cursaron grado séptimo en la Institución educativa Santa Domingo Savio del municipio de Balboa Risaralda. Se ubica en un enfoque semiótico, ya que toma en cuenta el contexto de representación en que están dadas las matemáticas. Para ello se apoya de la teoría de registros de representación semiótica expuesta por el autor Raymond Duval (2004).
URI : http://hdl.handle.net/11182/160
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Represen_semiót_aprendiz_teorema_pitágoras.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Represen_semiót_aprendiz_teorema_pitágoras.pdf715,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.