Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/160
Title: Representaciones semióticas en el aprendizaje del teorema de pitágoras
Authors: García Castro, Ligia Inés
Osorio Mansilla, Luz Elena
Keywords: Métodos de enseñanza
Modelos matemáticos - Aspectos psicológicos
Teorema de Pitágoras
Geometría - Problemas, ejercicios etc.
Semiótica
Pruebas Saber - 2006 - 2009
Matemáticas - Enseñanza
Capacitación docente en matemáticas
Issue Date: 2011
Abstract: Esta investigación presenta algunas de las representaciones semióticas que giran alrededor del objeto matemático Teorema de Pitágoras y las actividades cognitivas (de tratamiento y conversión) que se presentaron en el proceso de aprendizaje de un grupo de estudiantes que cursaron grado séptimo en la Institución educativa Santa Domingo Savio del municipio de Balboa Risaralda. Se ubica en un enfoque semiótico, ya que toma en cuenta el contexto de representación en que están dadas las matemáticas. Para ello se apoya de la teoría de registros de representación semiótica expuesta por el autor Raymond Duval (2004).
URI: http://hdl.handle.net/11182/160
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Represen_semiót_aprendiz_teorema_pitágoras.pdf2,04 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Represen_semiót_aprendiz_teorema_pitágoras.pdf715,9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.