Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/165
Título : Las representaciones semióticas en el aprendizaje del concepto funcional lineal
Autor : García Castro, Ligia Inés
Ospina García, Delma
Palabras clave : Representaciones (Matemáticas)
Matemáticas - Enseñanza
Estrategias de aprendizajes
Trabajo en grupos (Educación)
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El interés por el aprendizaje del concepto de función lineal surge como uno de los conceptos de mayor importancia en el estudio de las matemáticas pues se considera fundamental para el estudio del Cálculo, posee diferentes aplicaciones, en otras áreas ya que permite la resolución de problemas matemáticos y no matemáticos que pueden ser modelados de forma lineal y promueve la comprensión de otros que no se comportan de. esta forma. Igualmente este concepto permite modelar situaciones del mundo real, en las. cuales se presenta la relación entre variables. Por ejemplo la función lineal es utilizada para solucionar problemas de costos, compras, transferencias, cálculos de perímetros, pero sobre todo su aplicación en la vida cotidiana es en el sector empresarial, en el aspecto económico, en el uso de la oferta y la demanda, cuyos comportamientos se comprueban a través de las gráficas lineales crecientes o decrecientes.
URI : http://hdl.handle.net/11182/165
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Represen_semiót_aprendiz_concep_funcional_lineal.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Represen_semiót_aprendiz_concep_funcional_lineal.pdf699,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.