Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/165
Title: Las representaciones semióticas en el aprendizaje del concepto funcional lineal
Authors: García Castro, Ligia Inés
Ospina García, Delma
Keywords: Representaciones (Matemáticas)
Matemáticas - Enseñanza
Estrategias de aprendizajes
Trabajo en grupos (Educación)
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Issue Date: 2012
Abstract: El interés por el aprendizaje del concepto de función lineal surge como uno de los conceptos de mayor importancia en el estudio de las matemáticas pues se considera fundamental para el estudio del Cálculo, posee diferentes aplicaciones, en otras áreas ya que permite la resolución de problemas matemáticos y no matemáticos que pueden ser modelados de forma lineal y promueve la comprensión de otros que no se comportan de. esta forma. Igualmente este concepto permite modelar situaciones del mundo real, en las. cuales se presenta la relación entre variables. Por ejemplo la función lineal es utilizada para solucionar problemas de costos, compras, transferencias, cálculos de perímetros, pero sobre todo su aplicación en la vida cotidiana es en el sector empresarial, en el aspecto económico, en el uso de la oferta y la demanda, cuyos comportamientos se comprueban a través de las gráficas lineales crecientes o decrecientes.
URI: http://hdl.handle.net/11182/165
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.