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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Jáuregui, Eduardo Augustoes
dc.contributor.authorMontoya Arias, Jose Albeiroes
dc.contributor.authorCalderón Uribe, Felipees
dc.contributor.authorMesa Mesa, Carlos Eduardoes
dc.date.accessioned2018-11-20T16:31:13Zes
dc.date.available2018-11-20T16:31:13Zes
dc.date.issued2010es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/188es
dc.description.abstractHacer de la creatividad una cultura organizacional, que traiga consigo un ambiente propicio para la innovación, es la base de la permanencia de las empresas en el mercado. Es claro que la creatividad primero está en los individuos y luego trasciende a la organización. Por esta razón en Construcciones CFC y Asociados S.A., decidimos diagnosticar el estado actual de los arquetipos y habilidades creativas de los empleados a la luz de las características establecidas para cada uno de los cargos. El desarrollo de este trabajo, que es la base de la presente investigación, permitirá avanzar a otras instancias donde se podrá determinar el potencial creativo de cada individuo que labora en la empresa y de esta manera establecer las acciones necesarias para fomentar una cultura permanente de creatividad e innovación. Así las cosas, se desarrolló todo un proceso de diagnóstico en los puestos de trabajo de la organización y se caracterizaron los cargos de acuerdo a las necesidades de la empresa, de tal manera que se pudieron correlacionar una serie de variables para determinar el estado actual de los arquetipos y habilidades creativas. Para este propósito, al iniciar el segundo semestre del presente año, se aplicaron los test de J. P. Guilford, Carlos Alberto González Quitian y Graciela Aldana de Conde, correspondientes para cada caso, validados por la comunidad científica. Para todo el personal de la empresa se tabuló la información y se determinaron las correlaciones pertinentes observadas desde distintos puntos de análisis, con el fin de examinarlas e inferir aspectos a desarrollar de acuerdo con lo encontrado. Con la aplicación y el análisis de los instrumentos anteriormente referidos, se encontró que el estado actual de las habilidades creativas evaluadas subjetivamente y los arquetipos de los empleados que laboran en C.F.C y A S.A., es alto; y para las habilidades creativas evaluadas de manera objetiva, es normal; esto corresponde a los niveles esperados. Sin embargo, existe la necesidad de emprender acciones correctivas a nivel personal, de equipos y organizacional con el objetivo de elevar dicho nivel.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCreatividad en los negocioses_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectEmpresas - Innovacioneses_ES
dc.subjectCultura corporativaes_ES
dc.subjectPlanificación de recursos humanoses_ES
dc.subjectAptitud creadoraes_ES
dc.titleArquetipos y habilidades creativas de los empleados de C.F.C. y A.S.A. A la luz de las características establecidas para sus cargoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

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