Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/190
Título : Creatividad y competencias de servicio del personal de ventas del supermercado del Centro
Autor : González Quitián, Carlos Alberto
Serna López, Amparo
Yépez Trejos, Aida Johana
Palabras clave : Aptitud creadora en los negocios
Administración de personal
Pensamiento creativo
Servicio al cliente
Supermercado del Centro - Historia
Creatividad
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Esta investigación se deriva de la necesidad de fortalecer la gestión humana en el Supermercado del centro en Manizales, para encontrar diferenciación en la prestación del servicio en el punto de venta a través de la creatividad y las competencias del personal de servicio. El objetivo general es identificar la correlación entre la creatividad y las competencias de servicio en el personal de ven- tas y aportar conocimiento al estudio de la creatividad y si esta está asociada con las competencias que permiten que las personas tengan mayores actitudes, valores y conocimientos de servicio al cliente. Se definen los indicadores creativos y las competencias de servicio. Se destacan los requisi- tos indispensables del personal para desempeñar los cargos del nivel operativo. Estos indicadores se derivan de la definición de creatividad como una dimensión cognitivo-afectiva en un proceso social transformativo individual y ambiental, que permite desarrollar ideas aceptadas como nue- vas; y las competencias se entienden como las características de personas cuyo comportamiento es satisfactorio en el entorno empresarial. Es un estudio descriptivo correlacional y los instrumentos de medición corresponden a un perfil creativo y una prueba psicotécnica aplicada a una muestra censal de 69 personas. Se encontró que el personal tiene un perfil creativo y un nivel de compe- tencias de servicio aceptable. Sin embargo, frente a los requerimientos específicos del negocio, presentan debilidades considerables. Además, la creatividad y las competencias de servicio no se correlacionan ni positiva ni negativamente, son totalmente independientes
URI : http://hdl.handle.net/11182/190
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Crea_compe_servi_perso_ventas_Super_Centro.pdf838,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Crea_compe_servi_perso_ventas_Super_Centro.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.