Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/192
Título : Innknowledge
Autor : Naranjo Herrera, Cristhian Guillermo
Benavides Salazar, Claudia Patricia
Gómez Escobar, Beatriz
Palabras clave : Tecnología y sociedad
Aptitud creadora en tecnología
Innovaciones tecnológicas
Cultura corporativa
Administración del conocimiento
Recursos humanos
Cambio organizacional
Toma de decisiones
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Cada vez se introducen cambios más rápidos y avanzados en el entorno empresarial, y muchas empresas no están en la capacidad de dar respuesta pronta y oportuna a éstos debido a la forma en que sus estructuras para crear riqueza se han quedado ancladas en la era industrial. Por tal motivo, se necesita transitar rápidamente a nuevas formas de organización que permitan crear riqueza a través del conocimiento. Teniendo en cuenta la demora con que las empresas están haciendo este tránsito, cada día se abre más la brecha entre las instituciones, empresas y trabajadores del conocimiento y los trabajadores “manuales”, puesto que no existen metodologías o instrumentos de referencia que las empresas puedan aplicar para avanzar rápidamente hacia empresas de conocimiento, empresas altamente competitivas y generadoras de valor. Comprender cómo se crea riqueza hoy significa encontrar enormes oportunidades para crear riqueza y para avanzar en la humanización y el desarrollo de las personas, las empresas y las instituciones; logrando que los esfuerzos de las personas rindan más frutos. En consecuencia, el conocimiento, en su sentido más amplio, se presenta como el factor de desarrollo más poderoso de esta era, y se ha convertido en el motor de ciudades y sociedades al permitirles insertarse en la economía global y mejorar sus condiciones de vida (Carrillo, 2007). En Colombia, muchas empresas siguen siendo de tipo convencional y pocas son de base tecnológica9 . A pesar de la existencia de entidades, políticas y leyes que apoyan el surgimiento de empresas con alto grado de innovación, no se cuenta con una metodología que facilite la transición de empresas de base tecnológica a empresas de conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/11182/192
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



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