Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/203
Título : Relación entre las habilidades creativas de los directivos y el clima organizacional de las universidades privadas de Manizales
Autor : Calderón Hernández, Gregorio
Granada Torres, Karen Johana
Alvarez López, Claudia Tatiana
Quintero Botero, Paulo Felipe
Palabras clave : Clima organizacional
Cambio organizacional
Innovación empresarial
Creatividad - Evaluación
Comunicación en administración
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La dinámica actual de las organizaciones en el mundo, pone a las universidades en un lugar relevante frente al papel que desempeñan en la sociedad. Por esto, es pertinente profundizar sobre elementos que enriquezcan su acontecer en el contexto en que se desenvuelven, de modo que generen un impacto positivo en todos los actores que de algún modo intervienen en sus dinámicas. De allí el interés de esta investigación de correlacionar los conceptos de creatividad y clima organizacional en directivos y colaboradores respectivamente, con el fin de visualizar otras perspectivas frente a lo que implica llevar a cabo procesos creativos y de innovación a partir del entorno administrativo en una universidad. La creatividad en las universidades requiere mucho más que metas en planes de gestión, exige un esfuerzo de los líderes estratégicos de modo que se convierta en un vehículo para lograr resultados de calidad, además de generar un impacto en el espíritu empresarial que desemboque en ambientes de trabajo óptimos, aspecto relevante del clima organizacional. La creatividad y su impacto en el clima organizacional, debe ser para los directores un tema estratégico de su gestión, porque como lo muestran los resultados de esta investigación, el manejo acertado de estos elementos, conducen a la innovación.
URI : http://hdl.handle.net/11182/203
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.