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dc.contributor.advisorMartinez Jáuregui, Eduardo Augustospa
dc.contributor.authorGómez Gómez, María Helenaspa
dc.contributor.authorSánchez Ríos, Luz Stellaspa
dc.date.accessioned2020-03-26T20:10:23Zspa
dc.date.available2020-03-26T20:10:23Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/204spa
dc.description.abstractLa presente investigación propone un modelo teórico que tiene como fin principal generar un cambio estratégico en el modo de actuación frente al emprendimiento universitario de Manizales. La necesidad de potenciar el emprendimiento innovador desde la base de los estudiantes de pregrado, permite concluir sobre la pertinencia de la propuesta no solo por el vacío existente, sino por la disposición de la ciudad en convertirse en un ecosistema de emprendimiento donde las IES están llamadas a ser protagonistas. El modelo propuesto tiene implícito la sencillez de su aplicación, que solo requiere la apropiación de los conceptos en su metodología por parte de la alta dirección y su compromiso con la implementación dentro de un proceso sistémico en el tiempo, generando un cultura emprendedora a todo nivel y en especial, en los estudiantes. Las entrevistas con informantes claves y expertos, así como la revisión documental de las experiencias y modelos existentes, permitieron validar el modelo propuesto, que no pretende integrar lo encontrado, sino presentar una nueva forma de generar y gestionar el emprendimiento desde la universidad, dando prioridad a la población estudiantil que busca en la universidad su preparación para enfrentarse a un mundo real y contribuir así al crecimiento y desarrollo económico y social del país.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleModelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalPrograma INNOVAspa
dc.subject.proposalModelo Emprendetecspa
dc.subject.proposalCreatividad e innovaciónspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research proposes a theoretical model that has a principal objective to generate a strategic change in the mode of action concerning the university entrepreneurship Manizales. The need to promote innovative entrepreneurship from the base of undergraduates lets to conclude on the relevance of the proposal, not only by the gap, but by the willingness of the city to become an entrepreneurial ecosystem where the IES are called to be protagonists. The model is implicit simplicity of its implementation, which only requires the appropriation of concepts in its methodology by senior management and their commitment to the implementation within a systemic process in time, creating a culture of entrepreneurship at all levels and especially the students. Interviews with key informants and experts as well as the literature review of experiences and existing models, helped to validate the proposed model does not incorporate the findings, but to present a new way to create and manage the venture since college, prioritizing its student population seeks college preparation to face the real world and contribute to the growth and economic and social development of the country.eng
dc.subject.keywordINNOVA programeng
dc.subject.keywordEmprendetec modeleng
dc.subject.keywordCreativity and innovationeng
dc.subject.keywordEntrepreneurshipeng
Appears in Collections:Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



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