Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/236
Título : Dificultades que identifican los estudiantes a través de la metacognición en el aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria
Autor : García Castro, Ligia Inés
Quintero García, Erika Andrea
Palabras clave : Pruebas matemáticas
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Desde el primer grado que se cursa en la escuela, aun cuando se es pequeño para recordar cada detalle, seguramente si quedaron presentes en la memoria las primeras frustraciones originadas por aquellos errores, entorpecimientos y confusiones; evidentes en casi todos los intentos de acercarnos a un nuevo conocimiento que generalmente era impartido por nuestros maestros. La impotencia y sentimientos de culpa, por no saber qué ocurría, ni mucho menos cómo solucionar y/o evitar dichos obstáculos, llevaron en muchas ocasiones a querer desistir de las metas planteadas pues se consideraba que los esfuerzos eran insuficientes.
URI : http://hdl.handle.net/11182/236
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.