Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/240
Título : Aprendizaje en profundidad de los grupos funcionales inorgánicos y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de decimo grado de la I.E. Técnica Minuto de Dios Fé y Alegría del municipio de Lérida-Tolima
Autor : Patiño Franco, Yoany Andrés
Acevedo Vargas, Gloria Isabel
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje
Modelos de enseñanza
Pensamiento crítico
Evaluación educativa
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación se refiere al tema de la enseñanza en profundidad de las ciencias, la propuesta fue diseñada por el pedagogo inglés Kieran Egan, cuya base principal es el estudio por parte de los alumnos de temas concretos el cual deberán ir desarrollando a través del avance en sus estudios primarios y secundarios, incluyendo obviamente el currículo común de dichos niveles. El trabajo realizado fue guiado por el docente quien supervisó y ayudó a los alumnos durante el proceso. El objetivo que se planteó fue el de “transformar concretamente la experiencia escolar a través de una experiencia de la vida real”. Esto implica que los estudiantes den cuenta de aspectos relevantes sobre el tema, es decir, que puedan argumentar, resolver situaciones problema en contexto y piensen metacognitivamente sobre el objeto de estudio.
URI : http://hdl.handle.net/11182/240
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.