Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/243
Title: La metacognición en la enseñanza de la comprensión lectura
Authors: Ramírez Rojas, María Isabel
Muñoz Hernández, César Augusto
Keywords: Comprensión de lectura
Comprensión de lectura - Enseñanza
Comprensión de lectura - Pruebas producción de textos
Issue Date: 2015
Abstract: La necesidad de elevar los niveles de desempeño en lectura y escritura en los estudiantes de educación básica y media, abarca justificaciones políticas, psicológicas, educativas, históricas, entre otras, la posibilidad de implementar acciones para alcanzar tal fin, requieren de políticas públicas, orientaciones educativas, voluntad de todos los implicados en el sector educativo, ideas y hallazgos de investigaciones que favorezcan la construcción de una cultura de la escritura y la lectura en el país. Hoy se reconoce el importante papel que cumple la metacognición en las aulas de clase; su importancia se deriva de las valiosas oportunidades que brinda para que el estudiante reflexione sobre sus propios procesos de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/11182/243
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Meta_cogni_enseña_comprensión_lectura.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Meta_cogni_enseña_comprensión_lectura.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.