Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/252
Título : La argumentación como estrategia que potencie el pensamiento crítico en los estudiantes de grado 5° del centro educativo Castilleral
Autor : Ramírez Parra, Carlos Fernando
Alean, Ana Milena
Babilonia Herrera, Elvira
Palabras clave : Pensamiento crítico
Argumentación
Unidad Didáctica. UD
Modelos argumentativos
Educación - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El pensamiento crítico, es un pensamiento objetivo, personal, basado en la crisis de las propias ideas, en la que el ser humano se autoevalúa, reflexiona, justifica, valora, argumenta, defiende sus ideas y sus acciones, dando solución a diferentes acontecimientos de su entorno, siendo capaz de transformar la realidad en la que vive; el pensamiento crítico es una herramienta de autorregulación muy importante que lleva a cuestionar incluso nuestra forma de aprender, por tanto es uno de los objetivos y desafíos actuales del sistema educativo. Estimular el pensamiento crítico en los estudiantes, es una necesidad y un hecho posible, en la medida que los agentes pedagógicos reflexionen sobre la importancia del desarrollo de habilidades en cuanto a argumentación, solución de problemas, meta cognición y emociones se refiere, todos estos inmersos en el desarrollo del pensamiento crítico; el cual, gracias a su importancia, ha sido objeto de estudio en investigaciones locales y nacionales, las cuales se plasman en el marco teórico de dicha investigación, este se fundamenta desde la evolución histórica y epistemológica del pensamiento crítico.
URI : http://hdl.handle.net/11182/252
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.