Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/257
Title: Insumos para el diseño de una estrategia de marketing territorial en el marco del desarrollo sostenible. Caso piloto : Parque Lineal del Río Otún
Authors: Giraldo Vélez, Adriana
Mahecha Bedoya, Luisa Fernanda
Restrepo Vélez, Luis Fernando
Keywords: Turismo ecológico
Risaralda - Historia
Ecoregión - Eje cafetero
Cuenca del Río Otún - Historia
Cuenca del Río Otún - Desarrollo económico
Gestión ambiental
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo investigativo, busca identificar al interior de la comunidad las especificidades territoriales del área de influencia del Parque Lineal del Río Otún que los hacen competitivos en un mercado global y aportarlos como insumo de una estrategia de marketing territorial. En ese orden de ideas, a través de entrevistas estructuradas y cartografía social, se consultó a la comunidad sobre los insumos para desarrollar una estrategia de marketing endógeno que garantizara la sostenibilidad económica y ambiental de la cuenca media del río Otún, basada en sus experiencias de vida y en los capitales intangibles que unen a una comunidad como la abordada. Se encontró en la investigación una población con sentido de pertenencia territorial y misional, como guardianes del recurso hídrico de Pereira, que considera que la tranquilidad es un valor representativo y digno de conservar, y que se identifica con el Río Otún y sus demás servicios ambientales, con la posibilidad de explotación turística y ambiental, de manera sostenible.
URI: http://hdl.handle.net/11182/257
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Insu_dise_estrate_marke_terri_Otun.pdf4,08 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Insu_dise_estrate_marke_terri_Otun.pdf1,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.