Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/266
Title: Desarrollo de la Sub-competencia instrumental en estudiantes de traducción, a partir de la enseñanza de recursos terminográficos online
Authors: Calvache Dulce, Oscar Andrés
Torres Burgos, John Jairo
Keywords: Traductología
Traducción
Didáctica de la traducción
Enseñanza - Aprendizaje
Competencia traductora
Issue Date: 2015
Abstract: El presente estudio se realizó con el propósito de describir el desarrollo de la sub-competencia instrumental en estudiantes de traducción, antes y después de recibir entrenamiento en el uso de algunos recursos terminográficos online para la traducción de un encargo de traducción especializado, como es el caso de la localización de software. El estudio se enmarca bajo un enfoque cualitativo (utilizando técnicas como la entrevista retrospectiva y la grabación de pantalla) para obtener información directa del grupo de estudiantes y su comportamiento en la web; así como también se empleó el método cuantitativo para la descripción estadística del encargo de traducción propuesto. Los resultados mostraron la importancia de lograr que los estudiantes desarrollen la habilidad de usar la web como herramienta estratégica para la documentación y la resolución de problemas de traducción.
URI: http://hdl.handle.net/11182/266
Appears in Collections:Maestría en Traducción



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.