Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/268
Título : La equivalencia de efecto en la traducción español - inglés de términos culturales en el ámbito del turismo cafetero colombiano
Autor : Umaña Corrales, Olga
Ríos Giraldo, Catalina
Palabras clave : Traducción e interpretación
Estrategias de traducción
Lenguaje y cultura
Promoción del turismo
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En el área de la traducción, existen antecedentes relacionados con el estudio de los elementos culturales, especialmente centrados en las técnicas y métodos o estrategias (según la postura teórica adoptada) de domesticación o extranjerización. Los culturemas también han sido tratados desde la lexicología con fines de elaboración de diccionarios y otros recursos bilingües o multilingües. Estas investigaciones han tenido propósitos comunes que buscan acercar culturas y facilitar el conocimiento de los matices propios de las comunidades en estudio. Actualmente, según las fuentes consultadas, las investigaciones que tienen como punto central el estudio de los culturemas ha afianzado el carácter de términos de estas unidades. Dicha característica se debe al reconocimiento del ámbito del turismo como área de especialidad y a la relación implícita que guarda con la gastronomía, el folklore, la arquitectura y el arte, entre otros, que tienen su propia terminología.
URI : http://hdl.handle.net/11182/268
Aparece en las colecciones: Maestría en Traducción



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.