Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/274
Título : Comunicación asertiva en la construcción del pensamiento crítico. Experiencia con estudiantes de grado sexto en San Antonio Norte
Autor : Mejía Botero, Liliana
Rivera Sanabria, Margoth
Palabras clave : Pensamiento crítico - Tesis y disertaciones académicas
Aptitud de aprendizaje
Comunicación asertiva
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El pensamiento crítico facilita la capacidad de autocrítica. Es adquirir una percepción pertinente sobre temas socialmente relevantes como la injusticia, la violencia, la inequidad social, entre otros. Una visión ampliada acerca de las influencias socioculturales reflejadas en las actitudes, valores, puntos de vista y comportamientos. Es incrementar la capacidad para entender y respetar la curiosidad intelectual, las ideas y opiniones de los demás, aunque no se compartan. El contexto ofrecido por las escuelas permite a los niños, niñas y adolescentes desarrollar patrones de comportamiento además de incorporar elementos que aporten en la construcción de su personalidad. En los últimos años ha surgido la necesidad de implementar y desarrollar un proceso educativo integral, para niños, niñas y adolescentes, que les permita enfrentar los cambios sociales y las nuevas exigencias de nuestros tiempos. Es así como la UNESCO ha propuesto que todas las formas de educación se orienten sobre la base de cuatro grandes aprendizajes o pilares en una verdadera educación para la vida: aprender a ser, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a convivir.
URI : http://hdl.handle.net/11182/274
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.