Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/275
Title: La conversión de representaciones semióticas en la resolución de problemas relacionados con la frecuencia estadística absoluta
Authors: Zuleta Ángel, Duberney
Valencia Mosquera, Gloria Eugenia
Arboleda Narváez, Paola Andrea
Keywords: Pensamiento crítico -Tesis y disertaciones académicas
Aptitud de aprendizaje
Estadística Absoluta
Métodos de enseñanza
Issue Date: 2016
Abstract: Investigación realizada durante la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Manizales e inscrita en la línea de las matemáticas. Actualmente el flujo de información es vertiginoso y la alfabetización científica exige que un estudiante desde sus primeros años de escolaridad, desarrolle competencias que permitan obtener la información, organizarla e interpretarla; este hecho justifica la idea de intervenir la frecuencia estadística absoluta como objeto matemático y articular los conceptos representaciones semióticas y resolución de problemas, como categorías de investigación. El objetivo de tipo cualitativo comprensivo es comprender como la conversión de representaciones semióticas que realizan los estudiantes, interviene el aprendizaje y la resolución de problemas relacionados con el objeto matemático y para alcanzarlo se diseñó y aplico una unidad didáctica; el resultado fue la aprehensión del objeto matemático por parte de los estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/11182/275
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.