Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/277
Título : Desarrollo de la habilidad argumentativa en la enseñanza - aprendizaje del concepto de vacunación en estudiantes universitarios
Autor : Henao García, Jhon Jairo
Vélez Arias, María Eugenia
Girón Girón, Martha Liliana
Palabras clave : Unidad didáctica
Argumentación
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Enfermería de salud comunitaria
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este artículo se basa en el trabajo realizado durante la implementación de una unidad didáctica que permitió identificar como es el desarrollo de la habilidad argumentativa en el proceso enseñanza- aprendizaje del concepto de vacunación trabajado en estudiantes universitarios del programa de enfermería en la ciudad de Tuluá. El estudio es de tipo cualitativo – descriptivo, en la cual se trabajaron tres fases, donde fueron visibles los resultados durante el análisis de los textos argumentativos basados en el modelo de Sardá y Sanmartí, permitiendo visualizar los avances en tres momentos en una matriz sistemática, mostrando los progresos de cada estudiante al compararlo simultáneamente y evaluando su desarrollo en relación con los componentes del texto argumentativo, su anatomía y fisiología. Se pudo concluir que los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo de investigación y permitieron identificar oportunidades de mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje y su relación con el fortalecimiento de la habilidad argumentativa.
URI : http://hdl.handle.net/11182/277
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.