Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/278
Title: Desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes del grado undécimo del colegio integrado Llano Grande Girón. Santander
Authors: Ramírez Rojas, María Isabel
Aparicio Bernal, Diego Armando
Keywords: Lectura crítica-Estudio de casos
Lectura crítica - Enseñanza secundaria - Investigación
Compresión de lectura
Issue Date: 2016
Abstract: Investigación de carácter cualitativo centrada en el desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes de undécimo del colegio Integrado Llano Grande, ubicado en el municipio de Girón, Santander. Mediante diversas actividades enmarcadas dentro de una unidad didáctica como estrategia de enseñanza-aprendizaje, se logra fortalecer cuatro actividades en lectura crítica siguiendo las concepciones teóricas de Márquez y Sanmartí (2011) y Oliveras y Sanmartí (2009), denominadas : idea principal e información básica, hacer inferencias, valorar, juzgar y confrontar ideas. El estudio de caso colectivo es el instrumento que permite la recolección de los datos que dan cuenta de aquellas habilidades adquiridas por lo educandos participantes en todo el proceso investigativo.
URI: http://hdl.handle.net/11182/278
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.