Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/280
Title: Dificultades en la resolución de problemas verbales con estructura multiplicativa en niños de tercer grado
Authors: Agudelo Marín, Yaneth Milena
Camayo España, Edilson Jesús
Keywords: Metacognición
Matemáticas - Enseñanza - Tesis y disertaciones académicas
Educación primaria - Investigaciones
Articulación de la enseñanza
Issue Date: 2016
Abstract: Para lograr una mejor comprensión de las matemáticas la resolución de problemas con estructura multiplicativa y que los estudiantes logren un aprendizaje metacognitivo se toma como unidad de estudio y análisis los obstáculos que convierte en dificultades para su aprendizaje. Este trabajo de investigación presenta un estudio fundamentado en los obstáculos que tienen los estudiantes para resolver problemas verbales multiplicativos del contexto. Sin embargo, se pretende mejorar estas dificultades con la aplicación de la unidad didáctica por estrategias didácticas y la utilización de modelos que permitan encontrar una relación contextual de la estructura multiplicativa, dejando a un lado el aprendizaje memorístico y repetitivo. Se concluye que las dificultades de aprendizaje como las didácticas, cognitivas, ontológicas y epistemológicas son las que no permiten lograr un buen aprendizaje en los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/11182/280
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.