Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/281
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOspina García, Delmaes
dc.contributor.authorPedraza Valencia, Claudia Alexandraes
dc.date.accessioned2018-11-23T16:45:43Zes
dc.date.available2018-11-23T16:45:43Zes
dc.date.issued2016es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/281es
dc.description.abstractLa desmotivación frente al desarrollo de las actividades académicas, las dificultades de aprendizaje y las limitaciones para la adecuada enseñanza, se presenta en todos los niveles de la básica primara de la SEDE Fundación Niños de los Andes del Colegio Integrado Villa Pilar como un problema no resuelto. El número de estudiantes que no avanza en el ciclo escolar debido a sus fracasos y el número de reprobados en las distintas disciplinas, son las manifestaciones inmediatas de esa situación. Se asume como estrategia de motivación, la utilización de las matemáticas, ya que son una disciplina frente a la cual los estudiantes denotan agrado por que ha estado presente en su vida cotidiana, en el manejo de sus relaciones interpersonales. Así mismo muestran mayor apropiación, toda vez que, en su situación de vulnerabilidad, por ser menores trabajadores el cálculo metal es necesario en su vida de calle, pero aun así, se deben resolver las situaciones que en esta área aún persisten, como son: los pequeños errores procedimentales que hacen muy difícil la asimilación de nuevos conceptos, otra situación tiene que ver con la memorización de una nominación simbólica de las expresiones matemáticas, diferente y muy precisa, la cual propone situaciones poco usuales en la vida diaria y además, la necesidad de encontrar una real comprensión del papel que la matemática ha jugado y juega en la sociedad en que vivimos. Estas situaciones sin resolver generan grandes traumas futuros, sobre todo para los alumnos de grado quinto, que al ser promovidos a la básica secundaria, continúan en la cadena de fracasos, repitencia y problemas de aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMatemáticas – Enseñanza -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleLas estrategias metacognitivas como agentes motivadores en la resolución de problemas relacionados con el concepto de área de figuras planases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.