Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/283
Título : Fortalecimiento de los sentimientos pensamientos y acciones como estrategia para favorecer y evidenciar la argumentación metacognitiva
Autor : Tamayo Álzate, Oscar Eugenio
Cardona Pérez, Roger
Palabras clave : Cognición - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de aprendizaje
Motivación
Emociones
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Es claro que los procesos de aula son complejos, y aunque pueden existir muchas explicaciones al respecto, una de ellas puede pensarse en dirección de que en dicho procesos están inmersos individuos cuya naturaleza está plagada de percepciones, subjetividades y criterios, así, tanto maestros como alumnos hacen construcciones de mundo, y dichas ideas o construcciones no se erigen al margen de su naturaleza afectiva y emotiva, pues es ella, o a partir de ella, como se mostrará más adelante, que los sujetos dotan de sentido, justifican, explican y comprenden todo cuanto acaece a su alrededor. Ahora bien, Castaño, Sánchez y Castaño (2009) sostienen que la argumentación metacognitiva se fortalece en la medida en la que se tienen en cuenta los sentimientos, los pensamientos y las acciones de los sujetos, ya que son aspectos que permanecen a lo largo de los procesos cognitivos de los individuos y difícilmente, la argumentación metacognitiva como proceso cognitivo, puede darse al margen de dichos aspectos.
URI : http://hdl.handle.net/11182/283
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.