Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/284
Title: Influencia de las estrategias de regulación metacognitiva en la resolución de problemas verbales con estructura aditiva que involucran manejo de dinero en escolares de grado tercero
Authors: Agudelo Marín, Yaneth Milena
Díaz Rodríguez, Narciza de Jesús
Keywords: Resolución de problemas Metacognición
Educación social
Metacognición
Issue Date: 2016
Abstract: Con la realización de esta investigación se plantea buscar soluciones a problemas que a diario aquejan a algunos estudiantes sin dejar de lado el problema fundamental de la enseñanza de las ciencias que según Agudelo y Osorio (2014) “se refiere al cómo enseñar y aprender y para ello describe, analiza y comprende los problemas más significativos en la enseñanza y aprendizaje, en este caso de las matemáticas, y busca diseñar y experimentar modelos que ofrezcan posibles soluciones a la problemática educativa”. (p.3) Y es esta la tarea que como docentes se tiene en la mira, pues en su gran mayoría se busca diseñar estrategias didáctico pedagógicas con las cuales se den soluciones a algunas problemáticas educativas; es por eso que los objetivos que se trazan para alcanzar logros en estas problemáticas deben ir pensados en las dificultades más sentidas en los chicos con miras a las alternativas de solución concretas en las que se cimienten logros, en este sentido, es muy asertivo el comentario que citan Perales P, Francisco J y Cañal, Pedro (2010) “cada vez más se considera que los objetivos que orientan el diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de las ciencias deberían basarse en concretar cuáles son las dificultades y obstáculos que se pretende ayudar a superar” si encontramos alguna vía que nos dé luz para superar estas dificultades es muy dispendioso seguir insistiendo hasta que se logre la mayor parte de soluciones en las aulas.
URI: http://hdl.handle.net/11182/284
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.