Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/285
Título : Influencia de los problemas reto en la construcción del concepto de área en estudiantes de grado séptimo
Autor : Agudelo Marín, Yaneth Milena
Cortés Amaya, Wilmer Yair
Palabras clave : Matemáticas - Enseñanza
Solución de problemas (Matemáticas)
Cognición
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto analiza el papel que tienen los problemas reto o no rutinarios para favorecer la construcción del concepto general de la magnitud área en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Municipal Ciudad Eben Ezer del municipio de Fusagasugá Cundinamarca. Para lograr la construcción robusta de este concepto se diseñó y se aplicó una unidad didáctica con actividades conformadas por problemas no rutinarios que favorecieran la motivación, la participación, el compromiso, la habilidad, el ingenio, el conocimiento y las destrezas matemáticas de los estudiantes. La unidad didáctica se desarrolló con un curso de 38 estudiantes con edades que oscilan entre los 12 y 14 años. De esta población se tomó un 30% al azar para realizar el análisis, con el fin de obtener las conclusiones y recomendaciones de esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/11182/285
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.