Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Angulo, Edwin Franciscoes
dc.contributor.authorGómez Insuasty, Wilson Albertoes
dc.contributor.authorCastillo Angulo, Edwin Franciscoes
dc.date.accessioned2018-11-23T17:09:00Zes
dc.date.available2018-11-23T17:09:00Zes
dc.date.issued2016es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/286es
dc.description.abstractEste estudio se realiza con la intención de hacer una intervención precisa y sistemática dentro del contexto del aula, que permita determinar por qué los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria no son eficaces a la hora de resolver problemas matemáticos con adición de números enteros. Para mejorar tales procesos en la resolución de problemas con adición de números enteros, se propone como estrategia de intervención, una unidad didáctica que busca incorporar la regulación metacognitiva y en el proceso de aplicación, determinar la influencia y las implicaciones de éste proceso metacognitivo dentro de la resolución de problemas. Para lograr tal propósito, el proceso investigativo se fundamenta en una metodología de carácter etnográfico, con un enfoque cualitativo descriptivo; esto teniendo en cuenta que el contexto donde se desarrolla, es estrictamente educativo y el objeto de estudio son los estudiantes. En ese sentido, como trabajo de campo se diseña la unidad didáctica, que consta de una serie de actividades que se aplicaron de manera sistemática y progresiva, la información se recolecta a partir de entrevistas y el diario de campo. Los datos encontrados permiten determinar, que la regulación metacognitiva, es un proceso que permite que los estudiantes sean eficaces a la hora de resolver un problema matemático, además les ayuda a autorregularse y tener conciencia de sus propias capacidades y limitaciones, pudiendo con ello controlar sus propios procesos y los que utiliza para resolver el problema. Así mismo es importante resaltar que la eficacia al aplicar la regulación metacognitiva en la resolución de problemas, es más evidente cuando el estudiante tiene un dominio del contenido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaes_ES
dc.subjectArticulación de la enseñanzaes_ES
dc.subjectMetacognición - Investigacioneses_ES
dc.titleInfluencia de la regulación metacognitiva en la resolución de problemas con adición de números enteros en estudiantes de 7ºes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.