Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/287
Title: El papel de la autorregulación y el reconocimiento del otro en la formación para la tolerancia
Authors: Rodríguez Ortiz, Angélica María
Zapata Blandón, Edilberto Emilio
Keywords: Tolerancia
Discriminación
Libertad de Enseñanza
Issue Date: 2016
Abstract: Las sociedades se construyen en el marco de las relaciones humanas, las cuales, se dinamizan de forma libre y espontánea desde una gran diversidad de conductas que deben regirse en el principio del derecho-deber de los sujetos como seres concatenados a la sociedad, la cual, establece normas para ejercer con libertad el ejercicio ciudadano de la convivencia pacífica. En este sentido, se requiere que la escuela articule programas curriculares que propendan por la formación en tolerancia para desarrollar el pensamiento autónomo, reflexivo en la finalidad de la autorregulación y el reconocimiento de los otros en la interacción escolar. En este mismo escenario el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2011) de Colombia en concordancia con la convivencia pacífica, en el marco legal ha determinado las Competencias Ciudadanas (2011) como eje transversal de la formación de la niñez y la juventud, por lo cual en la Guía No 6 del citado documento nos expone.
URI: http://hdl.handle.net/11182/287
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Papel_autorregu_recono_otro_forma_tolerancia.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Papel_autorregu_recono_otro_forma_tolerancia.pdf1,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.