Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/322
Título : Acciones de las empresas de alto potencial de Manizales más que son punto de convergencia entre innovación y sus estrategias de gestión de marca
Autor : Ríos Montoya, Margarita María
Cardona Buitrago, Alejandra
Palabras clave : Gestión de marca
Desarrollo de productos
Innovación
Estrategia de mercado
Cultura de marca
Marketing mix
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El entorno competitivo que viven las empresas hoy en día, ha convertido la innovación y la gestión de la marca en caballos de batalla para alcanzar ventaja competitiva. Pero según los autores consultados poco se habla de la integración de estas dos variables y su aplicación al mercado. En esta investigación se estudió la relación entre la gestión de marca y la innovación en las Empresas de Alto Potencial de Manizales Más. Se aplicó un instrumento con preguntas de respuestas cerradas y selección múltiple a una muestra de 38 empresas del programa Empresas de Alto Potencial de Manizales Más, seleccionadas a conveniencia mediante criterios de inclusión. Este instrumento permitió conocer las generalidades de la gestión de la marca y de la innovación, así como también el estado de la innovación en marketing de estas empresas. Los resultados obtenidos se muestran mediante los análisis descriptivo, correlacional y de conglomerados, a través de los cuales se dan a conocer las acciones de las variables estratégicas analizadas. Así mismo estos análisis permitieron conocer si las empresas hacen uso de estas capacidades para desarrollar ventajas competitivas cruzando ambas variables. Los hallazgos de esta investigación refuerzan que la variable del marketing mix, producto, en esta investigación tratada como “producto y/o servicio”, sigue siendo clave del proceso empresarial.
URI : http://hdl.handle.net/11182/322
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.