Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/334
Title: Descripción de la acción persuasiva referencial de la función apelativa desde una perspectiva discursiva en traducciones de un anuncio publicitario
Authors: Guerrero Uchima, Inés Gabriela
Gutiérrez García, María del Pilar
Keywords: Traductología
Traducción e interpretación - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de traducción
Traducción publicitaria
Issue Date: 2017
Abstract: El presente estudio empírico-descriptivo tuvo como principal objetivo establecer si se mantenían o se modificaban las acciones persuasivas referenciales de la función apelativa en traducciones de anuncios publicitarios. El análisis se propuso describir las acciones persuasivas desde una perspectiva discursiva en el texto base y en textos meta. Desde la conceptualización teórica de las acciones de la persuasión referencial de la función apelativa, se tuvo en cuenta la propuesta del modelo cuatrifuncional por acciones comunicativas (Nord, 2004). Como resultado, encontramos que las acciones persuasivas referenciales presentaron una estructura discursiva; denominar, clasificar, describir y explicitar y se conservaron parcialmente en los textos meta. Hecho que permite situar los anuncios como persuasivos en una forma referencial, donde el emisor pretende dar a conocer los elementos positivos a través de amplias referenciaciones acerca de las ventajas de los productos sobre la piel y los avances científicos de la marca.
URI: http://hdl.handle.net/11182/334
Appears in Collections:Maestría en Traducción



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.