Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/353
Title: La argumentación en la enseñanza y aprendizaje en torno al concepto unidad de medida mediante la elaboración de productos alimenticios
Authors: Sánchez Castaño, Jairo Alejandro
Garro Muñoz, Ronald
Keywords: Unidad
Didáctica
Argumentación
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Unidad de medida
Issue Date: 2017
Abstract: El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación que busca hallar la interacción que tiene la argumentación en el aprendizaje del concepto de medida en la elaboración de productos alimenticios. Se realizó una intervención didáctica en perspectiva a la elaboración de productos alimenticios que sirve como complemento a la enseñanza de la temática unidad de medida y de las magnitudes de masa, tiempo, volumen y temperatura en el grado décimo de la institución Etnoeducativa bilingüe de la ciudad de Mocoa. Se optó por realizar una investigación cualitativa en la cual se estudia la argumentación en física de un grupo conformado por 8 estudiantes. A este grupo se le aplica un instrumento vamos de compras para determinar el nivel de análisis y explicación en torno al concepto en estudio. Luego se implementaron las intervenciones didácticas, en diferentes tiempos tales como la ubicación, desubicación y reenfoque, categorizando las declaraciones argumentativas dadas por los estudiantes desde la postura de Toulmin (1958) y Pinzón (2014) desarrolladas bajo la perspectiva de elaboración de productos alimenticios.
URI: http://hdl.handle.net/11182/353
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.