Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Castaño, Jairo Alejandroes
dc.contributor.authorGarro Muñoz, Ronaldes
dc.date.accessioned2018-11-30T20:19:14Zes
dc.date.available2018-11-30T20:19:14Zes
dc.date.issued2017es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/353es
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación que busca hallar la interacción que tiene la argumentación en el aprendizaje del concepto de medida en la elaboración de productos alimenticios. Se realizó una intervención didáctica en perspectiva a la elaboración de productos alimenticios que sirve como complemento a la enseñanza de la temática unidad de medida y de las magnitudes de masa, tiempo, volumen y temperatura en el grado décimo de la institución Etnoeducativa bilingüe de la ciudad de Mocoa. Se optó por realizar una investigación cualitativa en la cual se estudia la argumentación en física de un grupo conformado por 8 estudiantes. A este grupo se le aplica un instrumento vamos de compras para determinar el nivel de análisis y explicación en torno al concepto en estudio. Luego se implementaron las intervenciones didácticas, en diferentes tiempos tales como la ubicación, desubicación y reenfoque, categorizando las declaraciones argumentativas dadas por los estudiantes desde la postura de Toulmin (1958) y Pinzón (2014) desarrolladas bajo la perspectiva de elaboración de productos alimenticios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectUnidades_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectUnidad de medidaes_ES
dc.titleLa argumentación en la enseñanza y aprendizaje en torno al concepto unidad de medida mediante la elaboración de productos alimenticioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.