Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/357
Title: Los imaginarios sociales de los docentes y estudiantes universitarios de lenguas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la traducción
Authors: Vélez Gutiérrez, Carlos Fernando
Calvache Dulce, Oscar Andrés
Rodríguez Castrillón, José Luis
Grajales López, Jenny Viviana
Keywords: Traducción - Aprendizaje
Traducción - Enseñanza
Imaginarios sociales
Enseñanza de Lenguas
Issue Date: 2017
Abstract: Esta investigación mira a través de los ojos de los profesores y estudiantes de lengua inglesa para describir los imaginarios sociales que tienen sobre la enseñanza y aprendizaje de la traducción. Se encontró que los participantes poseen imaginarios que tienen coherencia con las teorías de la traducción; y solo una minoría asoció la traducción con contenidos meramente lingüísticos y gramaticales. Sin embargo, un factor concluyente, es que los participantes se atribuyen a sí mismos las cualidades del traductor profesional y esperan que se enseñe y se aprende a traducir a través de metodologías que guíen el proceso paulatinamente.
URI: http://hdl.handle.net/11182/357
Appears in Collections:Maestría en Traducción



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.