Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/358
Title: Desarrollo de la competencia argumentativa cuando se trabajan situaciones problemas contextuales en el campo de las leyes de Mendel
Authors: Henao Garcia, John Jairo
Amaya Domínguez, Germán Andrés
Pulido González, Marcela Patricia
Keywords: Leyes de Mendel - Historia Mendelismo
Herencia
Genética
Issue Date: 2017
Abstract: Una de las principales razones para enseñar a argumentar en ciencias, es que los estudiantes deben tener una idea clara de lo que significa la ciencia, especialmente la naturaleza social del conocimiento científico y para ello se hace necesario que los jóvenes construyan y analicen argumentos científicos con implicación social, mediados por el lenguaje. (Henao, 2010). Se habla de implicación social porque es sabido que el aprendizaje se adquiere de acuerdo a las ideas previas que tenga el sujeto, a las interacciones históricas y culturales con que se enfrenta el aprendiz, al desarrollo de su conocimiento sujeto a la cultura, a la sociedad. Lo anterior se complementa tomando como referente a Vygotsky quien habla en su teoría sobre el desarrollo del aprendizaje, que el contexto social está íntegramente relacionado con el desarrollo cognitivo del estudiante. Sánchez, González y García, (2013).Se adhieren a la teoría de Vygotsky diciendo que es el contexto, el que de alguna manera, interviene en la construcción de las estructuras mentales que el sujeto va a ir adquiriendo.
URI: http://hdl.handle.net/11182/358
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.