Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatiño Franco, Yoany Andréses
dc.contributor.authorAlvarez Morales, Andreaes
dc.date.accessioned2018-12-03T17:02:26Zes
dc.date.available2018-12-03T17:02:26Zes
dc.date.issued2017es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/368es
dc.description.abstractDesde la infancia hasta la adolescencia, el sistema educativo se encarga de formar a los estudiantes en conocimientos, pero las demandas de la sociedad actual requieren que potenciemos en ellos habilidades que le permitan expresar de un modo personal la realidad, identificar las partes de un fenómeno para conocer sus principios, así hacerlo comprensible a los demás, estas tres habilidades son características de un pensador critico. Relacionar el pensamiento crítico con la adquisición de destrezas sobre la formulación y nomenclatura de la química inorgánica mediante el diseño de diferentes estrategias de enseñanza, entre ellas las TIC fue el interés de la investigación realizada en el Instituto Universitario de la ciudad de Manizales. A partir de técnicas como entrevista, encuesta y la observación, se identifico las transformaciones de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes. El poder interpretar una formula, analizar la naturaleza de los elementos que hacen parte de ella, explicar la construcción de la formula y su nombre, son destrezas deseables de promover en el aula de clase, son un fin cuando se pretende desarrollar habilidades como interpretar, analizar y explicar, estas según facione (2007) son características de un pensador critico. El trabajo identifico que el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el aula de clase se debe a la planeación y direccionamiento que realiza el docente mediante el proceso de transposición didáctica entre la formulación y nomenclatura de las funciones químicas inorgánicas y las TIC.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectQuímica inorgánicaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectQuímica - Enseñanzaes_ES
dc.subjectQuímica - Métodos de aprendizajees_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a la formulación y nomenclatura de la química inorgánica a través del diseño de estrategias didácticas mediadas por las TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.