Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/369
Title: Desarrollo del pensamiento histórico a través de la narrativa en los estudiantes del grado primero de la institución educativa la Esperanza del Municipio de Planeta Rica – Córdoba
Authors: Mejía Botero, Liliana
Herrera Sánchez, Leider Ignacio
Primera Gale, María del Carmen
Sotomayor Carmona, Rocío Inés
Keywords: Pensamiento histórico - Enseñanza
Narrativa histórica
Investigación educativa
Enseñanza y aprendizaje
Ciencias Sociales - Enseñanza
Issue Date: 2017
Abstract: La propuesta investigativa realizada con estudiantes de grado Primero, tuvo como objetivo estudiar la comprensión de algunas de las categorías del pensamiento histórico como son: cambio y permanencia, las cuales fueron abordadas por medio de la narrativa histórica. La experiencia investigativa, se realizó a través de la aplicación de la Unidad Didáctica, como una propuesta innovadora de inclusión de contenidos históricos, que permitió que los alumnos pudieran articular la teoría, la oralidad, la práctica y los contenidos con experiencias personales. Dicha estrategia permitió, a docentes y estudiantes, experimentar una forma diferente de enseñar y aprender la historia dentro y fuera del aula. Este tipo de estrategia didáctica ayudó a los estudiantes a comprender y apropiarse del aprendizaje y adquisición de conocimientos históricos de diversos sucesos, acciones y procesos que han sido importantes para la construcción de la historia del municipio, potenciando en ellos el desarrollo del pensamiento histórico.
URI: http://hdl.handle.net/11182/369
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.