Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/373
Title: Evolución del pensamiento histórico desde la categoría “tiempo histórico” en estudiantes de negocios internacionales del SEAD de la UAM
Authors: Mejía Botero, Liliana
Muñoz, Rosa Milena
Keywords: Unidad didáctica
Estrategias de aprendizaje
Educación a distancia
Issue Date: 2017
Abstract: El presente proyecto de investigación tuvo lugar en el marco de la línea de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Manizales, el cual se centra en la aplicación de una unidad didáctica en el aula desde el pensamiento crítico para comprender, pensar y actuar la realidad social en el espacio – tiempo, pensamiento social y ciudadanía. La investigación en ciencias sociales se enmarca en el desarrollo del pensamiento en el espacio-tiempo en donde se pueden estudiar diversos aspectos como el desarrollo de la ubicación espacial, el territorio, el medio ambiente, el pensamiento histórico y el tiempo histórico. Más detalladamente, para ésta investigación se trabajó en el marco del desarrollo del pensamiento histórico del estudiante del área empresarial, de tal forma que los estudiante le den un significado a la historia de los negocios internacionales, punto clave en el momento de entender la dinámica de la turbulencia de los mercados internacionales que en la actualidad se mueven en un mundo con un alto nivel de incertidumbre, y el cual al ser globalizado exige competencias de mayor nivel para la toma de decisiones en el contexto empresarial.
URI: http://hdl.handle.net/11182/373
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Evolu_pensa_histó_categ_tiempo_histó_estudia_negocios.pdf19,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.