Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Castaño, Jairo Alejadroes
dc.contributor.authorHernández Medrano, Tobinsones
dc.date.accessioned2018-12-03T19:42:26Zes
dc.date.available2018-12-03T19:42:26Zes
dc.date.issued2017es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/376es
dc.description.abstractEl derecho a la educación, sólo es posible si la institución escolar cumple con el encargo social de impartir conocimientos que evidencien la aplicación de criterios, metodologías y estrategias didácticas requeridas para la formación integral de los estudiantes. El fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas a través del desarrollo de habilidades motrices, es un proceso que se fundamenta en el rescate de la de Educación Física de esa injusta mirada de subvaloración del área, impidiendo que desde la ejecución de su plan de estudios por parte de los docentes se puedan hacer aportes significativos para el mejoramiento de la pedagogía y la calidad educativa. Esta es la premisa que orientó la presente investigación, que con un diseño cualitativo descriptivo en su metodología y después de aplicar una unidad didáctica, concluye que existe una íntima relación entre el desarrollo motor y el desarrollo de habilidades cognitivas, fortaleciendo en gran medida la capacidad de resolución de problemas y el afianzamiento de un pensamiento crítico en los educandos. Palabras claves: Educación, formación integral, capacidad de resolución de problemas, habilidades motrices, educación física, plan de estudios, calidad educativa, pedagogía, subvaloración, metodologías, estrategias didácticas, unidad didáctica, habilidad cognitiva, pensamiento crítico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectHabilidad cognitivaes_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectPlan de estudioes_ES
dc.titleFortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas a través del desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes del grado quinto (5º) de básica primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.