Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/385
Título : Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los imaginarios axiológicos
Autor : Ramirez Parra, Carlos Fernando
Torres, Stella
Pérez Agredo, Claudia Mercedes
Palabras clave : Pensamiento crítico
Didáctica de las ciencias
Sistemas axiomáticos
Unidad didáctica
Ambiente escolar
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los imaginarios axiológicos, es un trabajo que se desarrolla en la Institución Educativa Alvernia del Municipio de Puerto Asís Departamento del Putumayo, mediante la implementación de una unidad didáctica en la cual se desarrollan unos talleres enmarcados en lecturas, cuentos, observaciones de modelos, solución de cuestionarios y otras actividades, con la cual se pretende que a través de las narrativas de los imaginarios axiológicos de los niños, se puedan identificar habilidades de pensamiento crítico y recomendar procesos que conlleven a la conformación de conceptos para asumir unos comportamientos que conlleven a la sana convivencia dentro del aula. El trabajo se inicia con el acercamiento al problema mediante una descripción, formulación y con el establecimiento de un objetivo general y tres objetivos específicos para poder lograr determinar si los niños y las niñas de segundo año de educación básica primaria poseen la capacidad de producir conocimiento crítico y proyectar este conocimiento hacia las relaciones entre sus compañeros, sus docentes, la familia y la comunidad, para lograr la construcción de valores.
URI : http://hdl.handle.net/11182/385
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Forta_pensa_crítico_imaginarios_axiológicos.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Forta_pensa_crítico_imaginarios_axiológicos.pdf955,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.