Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/385
Title: Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los imaginarios axiológicos
Authors: Ramirez Parra, Carlos Fernando
Torres, Stella
Pérez Agredo, Claudia Mercedes
Keywords: Pensamiento crítico
Didáctica de las ciencias
Sistemas axiomáticos
Unidad didáctica
Ambiente escolar
Issue Date: 2017
Abstract: Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los imaginarios axiológicos, es un trabajo que se desarrolla en la Institución Educativa Alvernia del Municipio de Puerto Asís Departamento del Putumayo, mediante la implementación de una unidad didáctica en la cual se desarrollan unos talleres enmarcados en lecturas, cuentos, observaciones de modelos, solución de cuestionarios y otras actividades, con la cual se pretende que a través de las narrativas de los imaginarios axiológicos de los niños, se puedan identificar habilidades de pensamiento crítico y recomendar procesos que conlleven a la conformación de conceptos para asumir unos comportamientos que conlleven a la sana convivencia dentro del aula. El trabajo se inicia con el acercamiento al problema mediante una descripción, formulación y con el establecimiento de un objetivo general y tres objetivos específicos para poder lograr determinar si los niños y las niñas de segundo año de educación básica primaria poseen la capacidad de producir conocimiento crítico y proyectar este conocimiento hacia las relaciones entre sus compañeros, sus docentes, la familia y la comunidad, para lograr la construcción de valores.
URI: http://hdl.handle.net/11182/385
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Forta_pensa_crítico_imaginarios_axiológicos.pdf3,8 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Forta_pensa_crítico_imaginarios_axiológicos.pdf955,26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.