Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/handle/11182/388
Title: Pertinencia y contribución del proceso de inducción en el desempeño de los funcionarios vinculados al Banco Agrario de Colombia Regional Cafetera. Estudio de caso
Authors: Angel Jaramillo, Emiliano
Advisor: Henao Rendón, Luis Alberto
Keywords: Banco Agrario de Colombia - Historia
Inducción de personal
Motivación (Psicología)
Trabajo en equipo
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Descripción general: Al interior de las entidades Bancarias existen numerosas actividades operativas que requieren necesariamente ser realizadas en el menor tiempo posible y con la menor probabilidad de error; para lo cual planteamos que es correctamente necesario obtener inducción y brindar la suficiente información a todas las personas vinculadas con el proceso. En el hacer cotidiano de cada actividad la correcta implementación de herramientas y la obtención de un resultado de características contables o de asesoría se convierten en parte vital de la subsistencia de la entidad y a su vez del proveedor de la información. Las herramientas con las que cuenta una entidad de la categoría anteriormente mencionada son el capital humano y por consecuencia la información que este tiene llamada capital intelectual; que para nuestro caso no es más que la correcta información con la que el individuo administra a un sistema operativo o brinda información a un cliente, por lo que nuevamente inferimos que entre más detallada sea la inducción, mejor será el nivel de conocimiento del mismo. El Banco como una empresa del estado está catalogado como una entidad bancaria prestadora de servicios principalmente al sector agropecuario y el volumen de sus operaciones está cargada en su mayoría a las sucursales ubicadas en poblaciones que por lo general están alejadas de la ciudad, con lo que podemos intuir bajo las miles de experiencias, que el nivel de escolaridad de los clientes no es el más alto y que requiere por parte de los funcionarios una atención más personalizada y llena de detalles, el riesgo entonces sólo podrá disminuir siempre y cuando los funcionarios se encuentren correctamente 17 aprendidos de las actividades operacionales que realicen y ello se verá reflejado en el no reproceso y en el consolidado general hablando de lo contable a nivel nacional.
URI: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/handle/11182/388
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons