Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/394
Title: Papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud, durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física
Authors: Henao García, John Jairo
Daza Saray, Claudia Liliana
Keywords: Metacognición
Promoción de la salud
Actividad física
Issue Date: 2017
Abstract: El presente trabajo contiene los resultados de un estudio cualitativo-descriptivo bajo la metodología de estudio de casos desarrollado con estudiantes de los programas de nivel tecnológico y profesional del Sistema de Estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD-UAM), el cual tuvio como próposito fundamental reconocer el papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física. Para cumplir este propósito, se diseño e implementó una Unidad Didáctica (UD) en actividad física. El diseño tuvo como punto de partida las ideas previas de los estudiantes frente al concepto. La implementación se llevó a cabo a través de los entornos televisivo y virtual del Sistema de Estudios a Distancia (SEAD-UAM). En el entorno televisivo, se impartieron teleclases en las cuales se estudiaron los conceptos que apoyarían el desarrollo de las tareas que estaban orientadas al diseño de su propia rutina de actividad física en el entorno virtual, los estudiantes llevaron a caboel desarrollo de las tareas y la regulación de su proceso de aprendizaje mediada por los instrumentos elaborados, para ello se realizó el proceso de acompañamiento, retroalimentación y evaluación de los estudiantes. Los resultados obtenidos mostraron que la regulación metacognitiva tiene un papel importante en la toma de decisiones ya que favorece el control o regulación de las mismas para el cuidado de la salud.
URI: http://hdl.handle.net/11182/394
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Obstá_represen_aprendi_números_racionales (1).pdf1,52 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Obstá_represen_aprendi_números_racionales (1).pdf903,29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.