Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/396
Title: Posible aporte de la regulación metacognitiva al cambio en los modelos explicativos del concepto de onda mecánica
Authors: López Rúa, Ana Milena
Valencia Rodríguez, Miguel Angel
Keywords: Evaluación educativa
Métodos de enseñanza
Metacognición - Investigación
Estrategias de aprendizaje
Onda mecánica - Enseñanza
Issue Date: 2017
Abstract: El informe presentado a continuación, de naturaleza descriptiva, aborda dos temas esencialmente importantes para la didáctica de las ciencias: la regulación metacognitiva y el estudio del cambio en los modelos explicativos del concepto de onda mecánica. La intención específica es responder a la pregunta: ¿Cuál es el posible aporte de la regulación metacognitiva al cambio en los modelos explicativos del concepto de onda mecánica? En las siguientes páginas se abordarán los temas y etapas articuladoras del proyecto como respuesta a dicha pregunta: En el capítulo 1 se describe el problema de investigación, la justificación y objetivos del trabajo investigativo; en el capítulo 2 se presenta un amplio rastreo de los autores representativos que han descrito la regulación metacognitiva y los modelos explicativos del concepto de onda mecánica; en el capítulo 3 se describe con detalle la metodología de investigación, en la que se propuso hacer un antes, durante y después para cada una de las categorías estudiadas. Por último, en el capítulo 4 se describen los análisis de las respuestas de los estudiantes, en la que se muestra que pareciera ser que aunque implementar actividades enfocadas en la regulación metacognitiva, aportaal cambio positivo en los modelos explicativos del concepto de onda mecánica, el avance o retroceso en la regulación metacognitiva no tiene una relación directa con el avance o retroceso en los modelos explicativos.
URI: http://hdl.handle.net/11182/396
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.