Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/400
Título : Representaciones semióticas del número racional
Autor : García Castro, Ligia Inés
Campuzano Quintero, Claudia María
Palabras clave : Matemáticas - Enseñanza
Tesis y disertaciones académicas
Educación primaria - Investigaciones
Números racionales
Lúdica matemática
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Contenido: El presente documento da cuenta del proceso investigativo llevado a cabo con el fin de indagar las representaciones semióticas que poseen los niños antes de acercarse al concepto de número racional en el contexto escolar. A partir de la búsqueda de antecedentes y de la exploración que se hace con los niños, se pudo constatar que los niños poseen algunas nociones en torno al concepto de número racional antes de acercarse a este contenido escolar, que vale la pena tenerse en cuenta en el momento de su enseñanza formal. En primera instancia, se realizaron algunas búsquedas sobre los fundamentos conceptuales de la enseñanza del número racional y un rastreo de las investigaciones realizadas en torno a la aparición de este concepto tanto en el contexto escolar como en contextos extraescolares. Después de realizado el trabajo de campo, en donde se lograron reconocer las posibles representaciones que emplean los niños en torno al concepto de número antes del aprendizaje del raciona a partir de la realización de un taller y de la realización de una guía que se les presento a los niños en dos momentos ejecutados en el aula de clase.
URI : http://hdl.handle.net/11182/400
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.